Petroecuador saca a la venta 2,1 millones de barriles de petróleo Napo
Petroecuador recibió siete ofertas de empresas internacionales, con descuentos de entre USD 6,20 y 26 por barril respecto del precio de referencia.
Ítalo Cedeño (d), gerente de Petroecuador, y Pablo Noboa, gerente de Comercio Internacional, en la apertura de sobres para la venta de petróleo, el 28 de abril de 2022.
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La empresa estatal Petroecuador realizó el 13 de mayo la primera venta spot o abierta de petróleo Napo en 2022.
Se trata de 2,16 millones de barriles, que serán entregados en seis cargamentos, de unos 360.000 barriles cada uno.
El volumen ofertado se cargará entre junio y agosto de 2022 en el terminal marítimo Punta Gorda, de propiedad de la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).
Petroecuador recibió siete ofertas para el lote. La empresa Unipec America presentó la mejor oferta con un diferencial de USD 6,20 por barril por debajo del precio de referencia, que es el WTI.
El resto de empresas internacionales presentaron las siguientes ofertas:
- Tipco, de Tailandia, ofertó USD 26 por barril por debajo del precio de petróleo de referencia.
- Phillips 66, de Estados Unidos, planteó USD 6,79 por barril por debajo del precio de referencia.
- Trafigura, de Holanda, presentó una oferta de USD 12,25 por barril por debajo del precio de referencia.
- Petrochina, de China, ofertó USD 7,50 por barril por debajo del precio de referencia.
- Shell, firma británica, ofertó USD 14,50 por barril por debajo del precio de referencia.
- Petroperú, empresa estatal de Perú, ofertó USD 14,18 por barril por debajo del precio de referencia.
Petroecuador anunciará a la ganadora del concurso en los próximos días.
Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, destacó que este nuevo contrato se suma a la venta de mediano plazo de 3,9 millones de barriles de petróleo tipo Napo, que fue adjudicada a Petroperú en abril de 2022.
En esa ocasión, Petroperú ofertó un premio de USD 0,72 por barril por encima del precio de referencia.
La petrolera estatal ecuatoriana ha anunciado que venderá 16% del volumen de crudo disponible para exportación mediante concursos spot o abiertos en 2022.
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