Petroecuador y Shell analizan ampliación de contrato de venta de petróleo
La compañía inglesa Shell mantiene un contrato para comprar 20,16 millones barriles de petróleo tipo Oriente a Petroecuador hasta 2023.
El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño (izquierda), junto con funcionarios de la compañía Shell, tras una reunión de trabajo en Quito, el 31 de marzo de 2022.
Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La petrolera estatal Petroecuador y la compañía anglo-holandesa Shell analizan la modificación del contrato de largo plazo de venta de petróleo que mantienen desde diciembre de 2019.
La propuesta de Petroecuador es que Shell aproveche "la alternativa de transportar el petróleo a través del terminal de Punta Gorda de OCP Ecuador".
Por este puerto, Shell puede cargar buques de mayor capacidad, como Suezmax de 1,08 millones de barriles, lo que permite generar ahorros en gastos de transporte.
También discutieron opciones para incrementar el volumen de crudo destinado a este contrato.
El contrato de largo plazo que mantiene Petroecuador con Shell establece la entrega de 56 cargamentos de petróleo Oriente, con un volumen total de 20,16 millones, hasta diciembre de 2023.
Hasta diciembre de 2021, Petroecuador ha enviado 4,2 millones de barriles de petróleo como parte de este contrato.
El contrato petrolero considera la entrega de un premio de USD 0,71 por barril sobre el valor spot de mercado.
También le puede interesar:
Inicia la campaña de perforación de 10 pozos en el campo Yuralpa
La petrolera estatal Petroecuador inició, el 28 de marzo de 2022, la perforación del primero de los 10 pozos en el campo Yuralpa, en el Bloque 21.
Compartir: