Petroecuador levanta la fuerza mayor en los bloques 61 y 43
Los campos Yulebra, Ishpingo, Tiputini y Tambococha retomaron sus operaciones. Mientras que los bloques 12 y 16 permanecen declarados en fuerza mayor.
Parte de la infraestructura del campo Ishpingo, que es parte del bloque petrolero ITT, 25 de abril de 2022.
Twitter Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador informó que levantó la fuerza mayor o caso fortuito para las operaciones en el Campo Yulebra, Bloque 61, y los Campos Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT), Bloque 43, en Orellana.
El objetivo es reanudar la normal operación, acorde al plan de contingencia. Según la estatal petrolera, "esto demuestra la apertura que tiene la empresa para mantener el diálogo permanente con las comunidades de las zonas de influencia".
Al momento, Petroecuador trabaja para recuperar la producción de estos campos y notificó a las compañías con las que mantiene vínculos contractuales para la prestación de servicios.
Respecto a los Bloques 12 y 16, ubicados también en Orellana, la petrolera mantiene la fuerza mayor en sus operaciones.
Adicionalmente, la empresa pública coordina con las instituciones competentes, el control y vigilancia de estas instalaciones, para garantizar la continuidad de las operaciones en condiciones adecuadas y mantenerse alerta.
También le puede interesar:
Petroecuador declara la 'Fuerza Mayor' en el campo Edén Yuturi
Petroecuador toma esta medida por la paralización de la comunidad kichwa de la zona, que amenaza las operaciones del campo Edén Yuturi.
Compartir: