La producción del ITT cae 17.897 barriles diarios por paro de comunidad
Las actividades en el Bloque 43 - ITT, ubicado en la provincia de Orellana, están suspendidas desde la mañana del 27 de diciembre por un paro de una comunidad.
Infraestructura petrolera en el campo Ishpingo. Foto de mayo de 2022.
Cuenta en X de Petroecuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador asegura que gestiona acercamientos con los líderes de la comunidad de Kawymeno para llegar a acuerdos entre ambas partes, con el fin de levantar la medida que mantiene paralizadas las labores en la plataforma B del Campo Ishpingo (Bloque 43 - ITT).
Las actividades de esa plataforma del Bloque 43 - ITT, ubicado en la provincia de Orellana, están suspendidas desde la mañana del 27 de diciembre.
Producto de ese paro, la producción del Bloque ITT, cayó a 38.650 barriles de petróleo el 27 de diciembre de 2023, lo que significa una reducción de 17.897 barriles del día previo, según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
Debido a eso, la producción de la principal petrolera del país, Petroecuador, se redujo de 404.076 barriles el 26 de diciembre de 2023 a 386.444 barriles el 27 de diciembre de 2023.
Por el paro, 26 pozos de Ishpingo, el área de mayor potencial del bloque ITT, están cerrados.
Los funcionarios de la petrolera estatal y contratistas que laboran en esta área terminaron de ser evacuados este 28 de diciembre para precautelar su seguridad.
Además, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se estableció un perímetro con el propósito de resguardar las instalaciones de la plataforma, explicó Petroecuador.
La empresa pública reitera que "respetará los compromisos adquiridos con Kawymeno y realizará las acciones pertinentes, dentro de sus competencias, para el desarrollo de las obras de compensación social en beneficio de esta comunidad", según el comunicado de la firma.
Compartir: