USD 800 millones en juicios contra Petroecuador, otra tarea pendiente del nuevo gerente
El gerente general subrogante de Petroecuador anunció los planes de la empresa para el segundo semestre de 2024.
Imagen referencial de la Refinería de Petroecuador en Esmeraldas.
Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gerente General subrogante de Petroecuador, Diego Guerrero, socializó este 28 de junio los principales ejes de trabajo que pretende desarrollar en su gestión empresarial. Estos ejes forman parte de los lineamientos del Gobierno del presidente Daniel Noboa y del Ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque.
Uno de sus pendientes tiene que ver con los juicios en contra de Petroecuador. Guerrero, en el cargo desde el 5 de junio, indicó que la empresa fue recibida con una glosa judicial de 6 000 juicios. De esta cantidad, 1 400 son juicios laborales.
El costo estimado de estos juicios es de USD 800 millones. Ante eso, Guerrero aseguró que que se lleva adelante un plan de trabajo conjunto con los organismos de control, para mitigar el impacto financiero.
Asimismo, el gerente de Petroecuador señaló que otra meta es cerrar el año con una producción de 390.000 barriles por día. Esto corresponde a cerca del 80 % de la producción nacional de crudo, que ronda los 486.000 barriles diarios.
Para alcanzar la meta se perforarán 65 pozos nuevos de campos petroleros situados en la Amazonía.
También se trabajará en incrementar la producción de gas natural del campo Amistad, en el golfo de Guayaquil.
Otras medidas son crear la creación de la Gerencia de Cumplimiento Corporativo. El objetivo es contar con una visión estratégica para el fortalecimiento de una cultura anticorrupción, antisoborno y de prevención de lavado de activos.
Finalmente, el gerente anunció que se pretende terminar con el proceso de fusión entre Petroecuador y la antigua Petroamazonas. El propósito es optimizar los procesos que aún están pendientes de ejecución.
Compartir: