Petroecuador finaliza trabajos de reparación en la Refinería Esmeraldas
Los trabajos de mantenimiento iniciaron el 7 de abril de 2020, luego que la Refinería Esmeraldas saliera de operaciones por una falla en el Sistema Interconectado.
Una vista de la Refinería Esmeraldas, de Petroecuador, el 16 de septiembre de 2021.
Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador finalizó los trabajos de mantenimiento, reparación y arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería de Esmeraldas, la planta de refinación más grande del país.
Esmeraldas cumplió 46 años de operaciones y tiene una capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de petróleo.
El personal de Petroecuador, con la ayuda de técnicos extranjeros especializados en turbo maquinaria, realizaron las labores de izaje, alineación, pruebas funcionales e instalación del compresor F-C01 en la planta entre abril de 2020 y el 16 de septiembre de 2021.
El reinicio de las operaciones en la Unidad FCC, a su máxima capacidad, permitirá el procesamiento de 420 toneladas métricas Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de 11.000 barriles por día de naftas de alto octano, productos que abastecerán la demanda de combustibles de la zona norte del país.
Los trabajos de mantenimiento iniciaron el 7 de abril de 2020, luego que la Refinería Esmeraldas saliera de operaciones de manera emergente por una falla en el Sistema Interconectado (SNI).
La falla provocó daños en la integridad mecánica del tren de compresión F-C01 de la Unidad FCC, lo que limitó su operación al 60% de su capacidad.
También le puede interesar:
Licitación para delegar operación de Refinería de Esmeraldas, en pausa
Según el Ministerio de Energía, el proceso público de licitación de delegación conjunta entró en pausa por el cambio del Gobierno.
Compartir: