Petroecuador hace públicas las actas de desmantelación de los mecheros
Los mecheros desmantelados están ubicados en diferentes bloques petroleros de las provincias de Sucumbíos y Orellana.
Imagen referencial de la infraestructura de los mecheros desactivados en Sucumbíos.
EP Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador, mediante un comunicado, anuncia que se publicaron en su página web los reportes de los 145 mecheros eliminados y desmantelados en sus operaciones hasta el momento.
Estas actividades se desarrollaron desde 2022 en Sucumbíos y Orellana, conforme al plan establecido por la empresa pública para cumplir con la sentencia de la Corte Provincial de Sucumbíos.
En estos documentos oficiales constan datos como: bloque, campo, evento, lugar de afectación y de intervención, fecha de desmantelamiento, descripción, solución y se añade un registro fotográfico, entre otros detalles.
Los mecheros desmantelados están ubicados en los bloques: 7 – 21 Oso Yuralpa, 18 Palo Azul, 61 Auca, 60 Sacha, 44 Pucuna, 56 Guanta, 57 Libertador y Shushufindi, 56 Lago Agrio, 49 Bermejo, 18 Palo Azul, 15 Indillana, 55 Armadillo, 31 Apaika Nenke, entre otros.
El tiempo estimado para el apagado y desmontaje de cada mechero tradicional va de 12 a 36 meses. Se depende de la complejidad, infraestructura y ubicación geográfica, afirma Petroecuador.
La eliminación progresiva de los 145 mecheros corresponde a la primera fase para captar y concentrar el gas asociado al petróleo en las Estaciones de Proceso y emplearlo en la generación eléctrica en los campos petroleros de la empresa.
Así mismo, parte de este gas es enviado al Complejo Industrial Shushufindi para ser industrializado y obtener gas licuado de petróleo (GLP) y gasolinas.
Compartir: