Paro Waorani no interrumpe producción petrolera en bloques 16 y 67
Según Petroecuador, la producción en los bloques 16 y 67, hoy en manos del Estado, asciende a 13.513 barriles diarios de petróleo.
En la foto se observa parte de la infraestructura del bloque 16, en Orellana.
Cortesía Repsol
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 21 de enero, la petrolera estatal Petroecuador aseguró que la protesta de la comunidad Waorani no ha interrumpido la producción de los bloques 16 y 67.
Ambos bloques petroleros, ubicados en Orellana, pasaron a manos del Estado desde el pasado 1 de enero. Esto ocurrió luego de que el Gobierno no dio paso a la renegociación del contrato con Petrolia, empresa que antes operaba estos campos.
Según Petroecuador, los bloques 16 y 67 están produciendo un promedio de 13.513 barriles diarios de petróleo crudo, y otros 650 barriles de crudo equivalente.
La operación en estos bloques inició en medio de la protesta del pueblo Waorani de la comunidad Dikaro, que se mantiene desde diciembre de 2022.
Pese a que el acceso terrestre a los campos está bloqueado, la producción ha continuado, puesto que Petroecuador ha implementado un plan logístico aéreo de personal, materiales y equipos.
También le puede interesar:
Sindicalistas ponen fin a protesta contra Petroecuador
Tras casi tres días de protestas, sindicalistas levantaron la medida de hecho contra Petroecuador iniciada para exigir ajuste salarial.
Compartir: