Sueldos dorados: Pabel Muñoz, Aquiles Álvarez, Marcela Aguiñaga y Paola Pabón cobrarán menos desde marzo
El Ministerio de Trabajo redujo los salarios de ocho prefectos y dos alcaldes, pues sus sueldos eran superiores al que recibe el Presidente de la República.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz; la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga; el alcalde de Guayaquil, Aquilez Álvarez; y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El acuerdo ministerial MDT-2024-044 con el que el Ministerio de Trabajo redujo los sueldos de ocho prefectos y dos alcaldes entró en vigencia en marzo de 2024.
Desde ese mes, los 10 funcionarios recibirán una remuneración mensual de USD 5.060 y ya no de USD 5.560. Esto significa una reducción de USD 500.
Esta es la lista de los prefectos y alcaldes:
- Paola Pabón, prefecta de Pichincha
- Aquilez Álvarez, alcalde de Guayaquil
- Pabel Muñoz, alcalde de Quito
- Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas
- Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay
- Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas
- Mariano Mancino, prefecto de Loja
- Johnny Terán Prefecto de Los Ríos
- Leonardo Orlando, prefecto de Manabí
- Clemente Bravo, prefecto de El Oro
El acuerdo señala que "bajo ningún caso y bajo ninguna circunstancia, (otro sueldo) podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada del presidente de la República", que es USD 5.072.
El presidente Daniel Noboa dijo que la medida le dice un "adiós a los sueldos dorados de los burócratas egoístas. Su presidente trabaja por el pueblo. Por eso hemos puesto un tope a los salarios públicos".
Álvarez contradice al Ministerio
El alcalde de Guayaquil, Aquilez Álvarez, asegura que, desde que asumió el cargo en mayo de 2023, su salario ha sido de USD 5049 y no de USD 5.560 como señala el Acuerdo Ministerial del Ministerio de Trabajo.
El suelo de Álvarez consta en la página web de la Alcaldía de Guayaquil, en la que constan los salarios de todos los funcionarios.
Compartir: