Las operaciones del SOTE reinician tras construcción de una variante
Imagen de los trabajos de construcción de la cuarta variante de 735 metros de longitud, en el kilómetro 95+400.
EP Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El reinicio de las actividades de esta importante infraestructura se da luego de que culminaron los trabajos de construcción de la cuarta variante de 735 metros de longitud, en el kilómetro 95+400, sector El Reventador, provincia de Napo.
Las obras iniciaron el 21 de septiembre y se alargaron hasta el 15 de octubre de 2020.
La construcción de la variante, según Petroecuador, permite precautelar la integridad de la tubería del SOTE para mantener una operación segura en el transporte de crudo. El oleoducto tiene una capacidad de bombeo de 360.000 barriles diarios.
Antes de que las operaciones del SOTE se reiniciaran, los operadores realizaron ensayos no destructivos, igualación de presiones entre el oleoducto y la nueva variante, liberación y entrega de los trabajos ejecutados en la tubería del sector.
Además, Petroecuador aclaró que durante la construcción de la variante, no se interrumpió la exportación de crudo y se cumplieron con todos los compromisos internacionales, ya que existía suficiente stock en el Terminal Marítimo de Balao, en Esmeraldas.
También le puede interesar:
Hasta 25.000 personas son afectadas por erosión regresiva del Río Coca
Además, 120 personas presentaron problemas en su salud por contaminación de los ríos Coca y Napo tras la rotura de dos oleoductos y un poliducto.
Compartir: