Empresa Olé invierte USD 2,2 millones en planta y anuncia contratación de personal
La empresa creará 80 nuevas plazas de empleo en los próximos tres años. Solo en 2024 proyecta crecer 25% en ventas y aumentar 20 plazas de empleo.
Una de las líneas de producción de la empresa Olé, en su nueva plata, en Pifo de Quito. El 13 de noviembre de 2023.
Cortesía Productos Olé
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa de alimentos Productos Olé realizó una inversión de USD 2,2 millones en su primera planta de producción, ubicada en el sector de Pifo, en Quito. La planta, inaugurada en agosto, ocupa alrededor de 2.500 metros.
El gerente general de la firma, Pedro Vega, explica que el objetivo de esta nueva inversión es crecer, sin perder dos aspectos clave que diferencian sus productos.
Se trata del uso de frutas y vegetales frescos del campo y la "esencia artesanal", pues aún tiene varios de sus procesos que se realizan a mano.
Para mantener su esencia artesanal, la empresa mantendrá los procesos manuales que impactan en el sabor y calidad de sus productos, explica el Gerente General.
Se trata de 12 procesos artesanales, como rostizado de vegetales, corte de frutas y vegetales, despulpado del maracuyá o el cocinado previo, evitando el uso de aditivos y conservantes innecesarios.
Creará 80 empleos nuevos
Productos Olé es una empresa ecuatoriana. Tiene 22 años en el mercado y fabrica más de 50 productos entre salsas, salsas picantes, totopos y otros snacks, aderezos, vinagres y conservas. Al mes, produce cerca de 200 toneladas métricas.
"Los productos son creados con frutas y verduras ecuatorianas que llegan de todas las regiones del país", recalca Vega. Para ello, la empresa trabaja en colaboración con más de 280 pequeños agricultores.
Los agricultores forman parte del programa 'Del Campo al Campo', a través la empresa les provee de abono orgánico gratuito para sus cultivos. "Con ello, no solo estamos nutriendo la tierra, sino también fortalecemos las comunidades agrícolas", comenta Vega.
La compañía tiene 72 plazas de trabajo directo y cerca de 200 indirectos. Para los próximos tres años, proyecta crear 80 plazas de empleo.
Expansión a México
Los productos se exportan a países como Estados Unidos, España y Australia, siendo el producto más demandado, el ají de maracuyá. Actualmente, exporta un aproximado de USD 200.000 al año en productos.
En un mediano plazo, proyecta exportar a mercados como México y Centroamérica, esperando alcanzar los USD 500.000 al año en exportaciones, en cinco años.
Productos Olé también maquila marcas para otras empresas, que se exportan a más de 11 países.
Ventas en crecimiento
Para este año, la firma prevé cerrar con ventas de USD 5,5 millones. "Durante los últimos cuatro años, hemos tenido un crecimiento anual sostenido del 30%", detalla Vega.
En 2024, estiman crecer 25% y aumentar 20 plazas de empleo.
Además, continuará su proceso de expansión, con una inversión de alrededor de USD 1 millón para incrementar y hacer más eficiente su capacidad de producción.
Compartir: