OCP inicia reparación de oleoducto, además de limpieza y remediación
OCP del Ecuador informó que inició ya los trabajos de limpieza y remediación ambiental, así como de reparación del oleoducto, tras la rotura que sufrió por la caída de rocas la tarde del viernes 28 de enero de 2022, en el sector de Piedra Fina, en Napo.
Un equipo de OCP trabaja en la limpieza y remediación ambiental, el 29 de enero de 2022, tras la rotura de su oleoducto en el sector de Piedra Fina.
OCP Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las acciones de contención ambiental incluyen la ubicación de piscinas de contención de crudo para evitar afectaciones a fuentes hídricas y a las comunidades aledañas. Para esto, el empresa ha movilizado a equipos especializados de primera respuesta.
OCP Ecuador ubicó, señala el comunicado, puestos de control en el sitio de rotura, Casa de Máquinas, Puerto Madero, Cañón de los Monos, y captación del río Coca.
La empresa informó también que el bombeo de crudo se ha detenido como medida preventiva, y que "será restablecido cuando se den las condiciones adecuadas para el efecto".
Señaló que, simultáneamente, se han tomado medidas para mantener la recepción de crudo y evitar que haya afectación en el transporte de hidrocarburos y en las exportaciones de crudo del país.
Estas acciones, dice OCP, se coordinan con autoridades y equipos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Ambiente y Petroecuador.
"Mediante la activación del protocolo de emergencia se ha dispuesto el uso de todos los recursos necesarios para garantizar la protección del medioambiente, evitar afectaciones sociales, y la reparación de la infraestructura”, dijo Roberto Grijalva, gerente de operaciones de OCP.
Compartir: