OCP reinicia bombeo de crudo tras cuatro días de suspensión
El reinicio del bombeo de petróleo ocurre una vez que la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) habilitara un bypass temporal de 1.800 metros de longitud en la zona afectada por la erosión del río Quijos (Alto Coca).
OCP terminó la construcción del baipás en el sector del río Quijos y reinició el bombeo de petróleo este 14 de junio de 2020.
OCP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El bombeo de crudo reinició la noche del 14 de junio de 2020, después de que OCP suspendiera la operación por cuatro días durante los cuales se hicieron los trabajos de drenaje y conexión del bypass temporal.
La construcción de este bypass evitará afectaciones al oleoducto en el caso de que el fenómeno natural de erosión regresiva sobre el río Quijos (Alto Coca) continúe.
Según un comunicado de OCP, el bypass y su conexión a la tubería tuvieron una inversión de USD 6 millones.
Durante la paralización de cuatro días, entre el 11 y el 14 de junio, los servicios de recepción de crudo y despacho a los buques para exportación no fueron afectados, según OCP.
Guillermo Freire, gerente de Negocios de OCP Ecuador, dijo que el reinicio del bombeo de crudo permitirá al país seguir exportando y recibiendo ingresos.
También le puede interesar:
Buscan soluciones para la erosión del río Coca ¿que pasó hasta ahora?
El fenómeno ha provocado el colapso de la cascada San Rafael, la rotura de oleoductos y el poliducto y pone en riesgo infraestructura estratégica.
Infraestructura vial, petrolera y eléctrica, en riesgo por erosión del río Coca
¿Qué pasa en el río Coca? ¿Por qué se derrumban las márgenes? Dos equipos de investigadores intentan establecer qué está detrás de este fenómeno.
Compartir: