La empresa OCP reanuda parcialmente exportaciones de crudo
Foto referencial de una estación de bombeo del oleoducto OCP, en 2019.
Cortesía OCP.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa OCP, que administra el oleoducto, informa que el transporte de crudo pesado se normaliza parcialmente. El oleoducto fue afectado por un hundimiento de tierra en los márgenes del río Coca, ocurrido el pasado 7 de abril.
Al momento se exportan 15.000 barriles de crudo, que salen desde la Estación Sardinas, en Napo, y llegan hasta el terminal marítimo de Esmeraldas.
La Estación Sardinas existe desde la construcción del OCP en 2003 y ha permitido movilizar el crudo en los bloques 10 y 21, operados por PlusPetrol y Petroamazonas respectivamente.
"El transporte de crudo proveniente de estos dos bloques ayudará a que la producción petrolera no se detenga completamente en el país", indicó Guillermo Freire, gerente de negocios de OCP Ecuador.
Según informó la empresa, el crudo transportado tiene una calidad de 18 API, característica que permite su traslado por el sistema sin inconvenientes. El OCP tiene capacidad para transportar 450.000 barriles diarios de crudo.
Tras el deslave de tierra que provocó la rotura de un tramo del OCP, la empresa construye una variante de 1.700 metros de oleoducto entre Napo y Sucumbíos para retomar el transporte total de crudo.
Tanto el OCP, como el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y Poliducto Shushufindi-Quito resultaron afectados por este hundimiento de tierra.
También le puede interesar:
Petroecuador dice que tiene combustibles para 90 días más
El deslizamiento de tierra a lo largo del río Coca, que causó la rotura del poliducto Shushufindi-Quito y de los oleoductos SOTE y OCP fue masivo.
Compartir: