El oleoducto privado OCP reinicia transporte de petróleo
OCP volvió a transportar petróleo tras nueve días de estar fuera de operación, debido a los daños por un socavón en el río Marker.
Daños en los tramos del SOTE y OCP, Poliducto Shushufindi-Quito sobre el río Marker, en la provincia de Napo, el 24 de febrero de 2023.
Petroecuador
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El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), a cargo de la empresa privada del mismo nombre, reinició operaciones, tras concluir los trabajos de reparación en el tramo ubicado sobre el río Marker.
Lo informó la empresa OCP, a través de un comunicado difundido el 3 de marzo de 2023.
Este ducto es el más grande del país con una capacidad de 450.000 barriles por día, aunque transporta unos 151.000 barriles diarios.
La operación de este oleoducto fue suspendida el 22 de febrero, luego de que un socavón en las márgenes del río Maker provocara daños.
El transporte reinició "una vez concluidas las obras a fin de mitigar impactos por una eventual afectación de la tubería ubicada en la zona del río Marker", precisó la compañía.
¿Y el resto de estructuras petroleras?
Por el derrumbe también salieron de operación dos estructuras estatales: el oleoducto SOTE, que transporta 360.000 barriles diarios de petróleo y el Poliducto Shushufindi-Quito, que bombea 10.500 barriles diarios de combustibles.
Debido a la emergencia, el Ministerio de Energía declaró la Fuerza Mayor y suspendió las exportaciones petroleras.
Tras terminar con las obras de reparación en las tres estructuras petroleras, la empresa estatal Petroecuador reinició el encendido de pozos en los campos de la Amazonía que fueron suspendidos por la emergencia.
Ecuador espera reiniciar en los próximos días las exportaciones petroleras.
Como resultado de la emergencia, hubo una fuga de petróleo reportada por OCP mientras realizaba los trabajos de mitigación en el ducto, pero sin daños en el ambiente, según dijo la compañía.
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