Oleoducto de OCP sufre nuevo daño tras desprendimiento de rocas
El nuevo daño, que no provocó roturas, ocurre tres días después de que el OCP se rompiera y causara un derrame de petróleo en el sector de Piedra Fina, en la Amazonía.
El oleoducto de OCP en la Amazonía ecuatoriana, en enero de 2022.
Cortesía OCP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo daño se registró en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), el 31 de enero de 2022. El incidente, que no generó una rotura del ducto, pero sí reparaciones, se debe a "al desprendimiento de rocas y barro", sostiene un comunicado de la empresa OCP Ecuador.
Lo que ocasionó que los tiempos de reparación del ducto se extendieran. Personal técnico de OCP calcula que la reparación del oleoducto tardará entre 7 y 10 días.
“Las tareas de reparación de la tubería iniciaron de forma inmediata, se trabajará en turnos de 24 horas para restituir el servicio de transporte lo antes posible”, afirma Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.
El nuevo daño ocurre tres días después de que el oleoducto se rompiera y causara un derrame de petróleo en el sector del río Piedra Fina, zona de San Luis, de la provincia amazónica de Napo.
El OCP es operado por la empresa privada que lleva el mismo nombre. Este ducto, de unos 465 kilómetros de longitud, inició operaciones en 2003, con capacidad instalada para transportar 450.000 barriles diarios, pero utiliza el 43,7% de la misma.
Compartir: