Obras para proteger a Coca Codo Sinclair registran avance del 40%
Una vista panorámica de los contenedores ubicados en el lecho del río Coca, el 19 de octubre de 2020.
Celec.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los trabajos para disminuir el proceso de erosión regresiva en las márgenes del río Coca y proteger la infraestructura estratégica del Estado, entre ellas el puente Ventana 2 y las obras de captación de Coca Codo Sinclair (CCS), registran un avance del 40%.
Así lo informó la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) el 21 de octubre de 2020.
Según Celec, hasta el momento se desarrolla la construcción del primer dique con contenedores metálicos, ubicado a 100 metros aguas arriba del puente Ventana 2.
Esta es una infraestructura de 121 metros de largo que se usa para inspecciones del túnel que lleva el agua hasta la central hidroeléctrica y por moradores del sector Alto Coca.
El avance de la erosión provocó la aparición de un canal de aproximadamente 15 metros cerca del puente. Celec contrató una consultoría que analice las condiciones actuales del puente y el riesgo ante el avance del fenómeno natural.
En esa misma zona del río se construirán muros de enrocado aluvial y se ensanchará el cauce del río para disminuir la velocidad de la erosión.
De manera paralela, Celec realiza perforaciones en el cauce del río para determinar el sitio donde existan condiciones de suelo que permitan levantar las obras definitivas para proteger las obras de captación de la central hidroeléctrica CCS.
También le puede interesar:
Hasta 25.000 personas son afectadas por erosión regresiva del Río Coca
Además, 120 personas presentaron problemas en su salud por contaminación de los ríos Coca y Napo tras la rotura de dos oleoductos y un poliducto.
Compartir: