Así será Numa, el mega parque industrial que operará en Samborondón
Se trata del primer parque empresarial, industrial y logístico del país, que estará ubicado entre las vías a Samborondón y Puente Alterno Norte (PAN), con una inversión de USD 45 millones.
El nuevo parque empresarial Numa se construye en el cantón Samborondón, en Guayas.
Cortesía Numa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Numa será el primer mega parque empresarial, industrial y logístico de Ecuador, que tendrá una ubicación estratégica entre las vías a Samborondón y Puente Alterno Norte (PAN), que facilitará el ingreso y salida de vehículos pesados y de todo tipo.
El parque se construirá en 24 meses en un área de 54 hectáreas.
El proyecto contará con cuatro productos: el primero será un parque industrial de 10 terrenos de 3.000 metros cuadrados, destinados para industrias de bajo y mediano impacto ambiental o "sin chimenea" -como ensambladoras- con galpones de 12 metros de alto.
El segundo consistirá de 70 lotes comerciales con 'showroom', desde 3.000 metros cuadrados, 35 con vista a la vía al PAN, para concesionarios de vehículos, camiones, tractores o mueblerías.
El tercero será para terrenos corporativos centralizados en dos ramblas o parque lineales con ofertas gastronómicas, áreas verdes, cafeterías, locales comerciales e incluso hasta un gimnasio y canchas deportivas.
Heinz Moeller Gilbert, gerente comercial del proyecto, dijo a PRIMICIAS que un factor importante para la ubicación de Numa es que Samborondón, parte de la zona 8 junto a Guayaquil y Durán (Guayas), es el cantón más seguro del país.
"La idea es mantener a la gente en un ambiente seguro y que pueda realizar sus actividades diarias en un mismo lugar".
Heinz Moeller Gilbert, gerente comercial de Numa.
Además habrá un lote destinado para una gasolinera, ya que un parque industrial con esas características "debe contar con este tipo de servicio dividido en dos partes, una para vehículos pesados y otra para livianos", aseguró Moeller.
Y el cuarto espacio estará destinado para "ofibodegas" de entre 120 a 180 metros cuadrados, donde el usuario puede manejar su operación logística desde su oficina en el mismo sitio.
La inversión
La inversión nacional en el proyecto Numa por parte de los accionistas, las promotoras inmobiliarias Baqueira y LFG, es de USD 45 millones "y aspiramos a que lleguen, como inversión al cantón Samborondón, USD 170 millones", explicó Moeller.
El objetivo es brindar un servicio a las empresas de Guayas y de todas las provincias del país que necesiten una solución logística para sus productos.
"Ya no hay que ingresar a Guayaquil, porque existe el Puente Alterno Norte que sale desde NUMA hacia cantones como Milagro o Yaguachi directamente", precisó Moeller.
Compartir: