Nuevo CEO intenta sacar a Boeing de la crisis tras accidentes aéreos
Filas de unidades de Boeing 737 MAX que no han sido entregados a las aerolíneas.
Reuters
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Los accidentes que involucraron al modelo MAX de Boeing han dejado 346 personas muertas en cinco meses y llevaron suspender los vuelos del avión a nivel mundial.
Calhoun, de 62 años, ejecutivo veterano de Boeing y nombrado presidente en octubre después de que el directorio removió a Dennis Muilenburg del cargo, fue designado presidente ejecutivo el 23 de diciembre.
Muilenburg fue despedido en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre las relaciones de la empresa con los reguladores y su manejo del MAX.
A la fecha, Boeing tiene un costo estimado por la suspensión de vuelos del MAX de más de USD 9.000 millones. Y prevé informar de significativos costos adicionales en el reporte de ganancias del cuarto trimestre, el 29 de enero.
El fabricante estadounidense enfrenta crecientes costos por la paralización de la producción del MAX este mes, por las compensaciones a aerolíneas por vuelos perdidos y por el apoyo a su cadena de suministros. Además, está considerando endeudarse más.
No los dejan volar
Calhoun, ejecutivo veterano de Blackstone y gerente de manejo de crisis corporativas, ya está dedicado a restaurar las relaciones de la firma con reguladores, aerolíneas y legisladores. Previamente, encabezó la división de General Electric que incluía motores de aeronaves.
En marzo de 2019 las autoridades de aviación del mundo suspendieron los vuelos del Boeing 737 MAX, después de que dos de estos aviones se estrellaran en Etiopía y en Indonesia.
Los aviones parecen tener problemas con un software crítico de control de vuelo conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), que fue desarrollado por Boeing expresamente para los modelos 737 MAX 8 y el MAX 9.
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