Esta es la nueva marca país de Ecuador, que ya se promociona en Fitur
Conozca qué representa la nueva marca país de Ecuador que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Espacio de Ecuador en la feria Fitur, con la nueva marca país, en España, el 24 de enero de 2024.
Cortesía Rebecca Kerschbaum
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador estrenó su nueva marca país en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se inauguró este miércoles 24 de enero de 2024, y a la que asiste el presidente Daniel Noboa.
El Ministerio de Turismo confirmó a primicias que la nueva marca país que está en el espacio de Fitur es la propuesta ganadora.
La nueva marca país fue seleccionada de tres propuestas que se dieron a conocer el 19 de octubre de 2023 y que se sometieron a votación del público.

Las tres propuestas de marca país fueron desarrolladas por el consorcio FutureMcCann, conformado por Mabeca Corporation (McCann Ecuador) y Future Brand, agencia de branding de McCann Worldgroup.
Cuando se presentaron las propuestas, el ministro de Turismo, Niels Olsen, dijo que la marca país persigue tres objetivos: el crecimiento de las exportaciones, la atracción de inversiones y la atracción de turismo al país.
¿Qué significa la nueva marca país de Ecuador?
El concepto elegido por el equipo consultor fue: 'Expandiendo nuestra luz'.
Gustavo Konisczer, manager director para Hispanoamérica de Future Brand, explicó que el propósito es "iluminar al mundo sobre las diversas riquezas de Ecuador".

En línea con el elemento de la luz, el color base de la marca país es el amarillo. Un color que se identifica con la luz del sol y que está en la bandera, en la camiseta de la selección nacional y en el banano ecuatoriano.
La propuesta elegida se denomina "Luz con ritmo".
Estas fueron las tres propuestas de marca país:

Luz que refleja
- El concepto tiene relación con lo étnico y el equilibrio. El logo funciona en una o dos líneas.

Luz que se expande
- La gráfica hace alusión a la línea ecuatorial y a la idea de expansión

Luz con ritmo
- Está compuesta de tres sílabas, donde la E, que se junta con el sol, busca transmitir una expansión rítmica.
Compartir: