Ocho de cada 10 ecuatorianos priorizan las promociones al comprar los regalos de Navidad
Otros factores que influyen en los regalos de Navidad de los ecuatorianos son la calidad, el valor sentimental y la funcionalidad de los mismos.
Ventas de Navidad en Cuenca, en diciembre de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los descuentos y las promociones influyen en la decisión de compra de un 83% de ecuatorianos durante Navidad, sostiene un reciente estudio de la multinacional de análisis de mercado Ipsos.
Otros factores que influyen en los regalos de Navidad de los ecuatorianos son la calidad, el valor sentimental y la funcionalidad de los mismos.
El peso de las ofertas se debe, en parte, a la crisis económica que enfrenta el país, debido a la incertidumbre política, que se evidencia en el aumento del riesgo país y significa menos acceso a financiamiento; y a un menor rendimiento de los negocios por la inseguridad.
También responde a la caída de la producción petrolera, principal rubro de exportación. Eso se explica en el socavón del río Marker, que sacó de operación dos oleoductos de Ecuador; y a protestas en la región Amazónica, donde están los principales campos petroleros del país.
Esa realidad se traduce en el estancamiento del empleo adecuado y en el encarecimiento de los productos.
El 70% de los ecuatorianos, especialmente hombres y generación Millennial, usa las redes sociales como primer canal de información para escoger sus compras navideñas.
En cambio, un 37% lo hace a través de recomendaciones de amigos, un 25% por medio de la publicidad de medios tradicionales y un 15% mediante folletos, sostiene Ipsos.
Compartir: