Estas son las multas por no pagar el Impuesto a la Renta en marzo
Los contribuyentes tienen que declarar el Impuesto a la Renta en marzo de 2023. En algunos casos, el plazo se amplió hasta abril.
Usuarios en las oficinas del SRI el 2 de diciembre de 2022.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los negocios que están en el Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) y las personas naturales, que debían declarar el Impuesto a la Renta en marzo de 2023 y no lo hicieron, se exponen a dos tipos de sanciones monetarias.
La primera es el pago de intereses por mora, que corresponde al 3% del valor del impuesto generado. "Ese valor tendrá que pagarlo por cada mes de retraso", explica la abogada tributaria Yael Fierro.
Además, el contribuyente tendrá que pagar una multa de USD 30 a USD 60 por no haber declarado el impuesto en la fecha que le correspondía.
Los contribuyentes tienen plazos máximos de pago según el noveno dígito de su RUC.
En el caso de que se haga la declaración y el impuesto a pagar resulte cero, solo tendrá que pagar la multa por no haber declarado a tiempo, aclara Fierro.
El SRI amplió plazos
El portal web del Servicio de Rentas Internas (SRI) presentó intermitencias en marzo, por la gran cantidad de usuarios que entraron.
De ahí que el SRI amplió el plazo de pago para ciertos contribuyentes.
Estos son los cambios en el calendario para los contribuyentes del Rimpe:
Y en el régimen general, las personas naturales que están bajo relación de dependencia y las trabajan en libre ejercicio, tienen estos nuevos plazos:
Compartir: