Proyecto Mirador suspende trabajos por posibles casos de Covid-19
Ecuacorriente, empresa a cargo del proyecto Mirador, hizo el anuncio. Desde julio se registran casos de Covid-19 entre el personal.
El 12 de enero, la ARCOM realizó el seguimiento y el control al muestreo metalúrgico y el proceso de carga del concentrado de cobre del proyecto Mirador.
ARCOM/Facebook
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proyecto minero Mirador suspendió sus actividades parcialmente desde el pasado 4 de agosto de 2020.
Ecuacorriente, empresa a cargo del yacimiento, explicó en un comunicado que la medida obedece ante “posibles casos de Covid-19”.
La compañía indica que desde el inicio de la emergencia sanitaria se realizan labores mínimas.
Sin embargo, desde finales de julio se registraron contagios en el campamento Mirador. “Algunas pruebas realizadas por laboratorios calificados han dado resultados contradictorios”, señala el texto.
Ecuacorriente asegura que la suspensión de actividades tiene el aval del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
Agrega que la medida pretende proteger a sus colaboradores, a las empresas contratistas y a las comunidades aledañas.
Mirador es una mina de cobre en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.
La explotación está cargo de Ecuacorriente, que inició operaciones en agosto de 2019. La mina tiene reservas de 3,18 millones de toneladas de cobre y la concesión es por 30 años.
También le puede interesar:
La actividad minera se reanuda gradualmente en 20 provincias
La Cámara de Minería anuncia una una reactivación completa de las actividades de extracción bajo medidas de bioseguridad.
Compartir: