Ministerio de Agricultura ultima detalles de aceite de palma popular
El ministro Bernardo Manzano se reunió con el representante de La Fabril, y anunció nuevos encuentros para la próxima semana, que definirán el precio y la fecha de comercialización de este nuevo producto.
Bernardo Manzano, ministro de Agricultura, durante su intervención en la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea, el 8 de junio de 2022. Ahora se refirió al nuevo aceite de palma popular.
Twitter Bernardo Manzano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Agricultura afina los detalles para la comercialización de un aceite de palma popular, como una alternativa a los que actualmente se venden hasta en USD 5,99, como el de girasol.
Así lo confirmó el ministro del ramo, Bernardo Manzano, quien informó que mantuvo una primera reunión con Santiago Terán, presidente de La Fabril. "Hemos conversado con los industriales para desarrollar un plan que esta próxima semana se va a definir, y ofrecer un aceite de palma de buena calidad a menor precio", dijo en Ecuavisa.
El funcionario no adelantó el precio ni desde cuándo se comercializará este aceite de palma popular. El tema se definiría luego de otro encuentro que mantendrá, el próximo 24 de junio, para ultimar detalles sobre la venta de este producto económico.
En cuanto a la movilización de bananeros, Manzano aseguró que el sector no está paralizado. "Es un grupo muy pequeño, con quien estamos dispuestos a dialogar".
Afirmó que sus peticiones se han ido resolviendo, como la auditoría a 29 empresas exportadoras de banano, para comprobar que respeten el precio oficial de la caja de la fruta.
El ministro además resaltó una transferencia hecha el viernes anterior a los bananeros y el inicio del plan de subvenciones agrícolas, para que hagan frente al incremento en los costos de producción.
También le puede interesar:
¿Cuánto más puede subir el precio del aceite vegetal?
El problema no es solo que el precio del aceite subió, sino que la producción de palma en Ecuador está casi al límite para suplir la demanda.
Compartir: