Maybelline regresa a Ecuador y apunta a cuatro millones de consumidores
La marca de cosméticos Maybelline venderá sus productos en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.
Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.
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Maybelline, línea de cosméticos de la empresa francesa L'Oréal, anunció su regreso al mercado ecuatoriano, el 9 de junio de 2023.
Lo hace después de una pausa de tres años por problemas con el distribuidor local y por la baja de las ventas a nivel mundial debido a la pandemia de Covid-19.
Ahora, Ecuador resulta atractivo porque las ventas de cosméticos ascienden a USD 160 millones anuales, dice, Lady Díaz, directora comercial de L'Oréal en Centroamérica, Ecuador, Paraguay y Bolivia.
Además, en la región, Ecuador es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento, por detrás de Colombia y Perú, sostiene Díaz.
Agrega que, en ese contexto, el grupo espera llegar a cuatro millones de consumidores.
El público objetivo está conformado por mujeres y hombres de 18 a 34 años, dice Andrés Angel, director de Marketing de L'Oréal para Centroamérica y la región Andina.
"Cada vez vemos más hombres que se atreven a usar maquillaje", afirma Díaz.
Otras marcas que el grupo comercializa en Ecuador son: L'Oréal París, Garnier y Vogue.
En 2022, L'Oréal registró ventas mundiales por 38.261 millones de euros, lo que equivale a USD 41.154 millones. Es un aumento de 18% frente al año anterior, según su reporte anual.
Puntos de venta, productos y precios
Maybelline comercializará sus productos, que provienen de Estados Unidos y Colombia, en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.
La mayoría de las tiendas está en Quito y Guayaquil, dice Angel.
Además de llegar de forma directa, la marca se distribuirá a través de la firma Asertia, dedicada a la importación, comercialización, distribución, ventas, fabricación y procesamiento, de artículos de consumo masivo.
Los consumidores podrán encontrar más de 200 productos de la marca, como labiales, máscara de pestañas y bases de maquillaje.
Los precios de Maybelline oscilan entre USD 10 y USD 30.
Los nuevos lanzamientos de la marca en 2023, como una base de maquillaje con protector solar y una máscara de pestañas relacionada con el metaverso, también llegarán a Ecuador.
Angel agrega que el grupo no realiza pruebas en animales, sino en una piel sintética que desarrollaron hace 40 años.
Otras marcas
Otras marcas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Turquía han arribado a Ecuador, en los últimos meses.
En la lista figuran GAP, BAS, Jorge Bischoff, Usaflex, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.
Las empresas internacionales afirman que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a una serie de factores, entre ellos el dólar.
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