La licitación de la Refinería Esmeraldas inicia el 13 de junio de 2022
Petroecuador busca un socio privado para ampliar la refinería, ubicada en la provincia de Esmeraldas. La inversión esperada es de USD 2.700 millones.
Una vista de la refinería Esmeraldas de Petroecuador, en 2019.
Petroecuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La petrolera estatal Petroecuador iniciará la primera fase de la licitación de la modernización y rehabilitación de la Refinería Esmeraldas el 13 junio de 2022, con la recepción de las cartas de interés de las empresas interesadas.
Las muestras de interés podrán presentarse hasta el 24 de junio de 2022. Luego, los participantes podrán adquirir el Data Pack o información técnica, económica y legal de la refinería.
Petroecuador espera una inversión de USD 2.700 millones en este proyecto.
Con una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles diarios de petróleo, la Refinería Esmeraldas es la mayor del país.
La modernización del complejo contempla la construcción de una planta de alta conversión. En esa unidad se producirán gasolinas y diésel que cumplan con las normas Euro V, que regulan las emisiones de dióxido de carbono al ambiente.
Cedeño ha explicado que el contrato no se hará vía concesión ni delegación al sector privado.
“Será un servicio por el que vamos a pagar, se fijará una tarifa para que se amorticen las inversiones que se van a tener que hacer”, dijo Cedeño.
Compartir: