Libra esterlina cae a su nivel más bajo desde 1971 frente al dólar
La libra se cotizó en USD 1,03 tras los anuncios de recortes fiscales en Reino Unido. Así, la divisa se acerca a la paridad con el dólar.
Imagen referencial de libra esterlina. 26 de septiembre de 2022.
Pixabay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La libra esterlina se desplomó respecto al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1971, tras el anuncio del gobierno británico de implementar mayores recortes de impuestos y un plan de agresivo endeudamiento en Reino Unido.
La moneda británica se cotizó en USD 1,03 el 26 de septiembre de 2022, es decir, una caída de 4,85%, frente a la última jornada.
Esta caída se dio después de que el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, insinuara que no descarta más ajustes fiscales, además de los ya anunciados el viernes 23 de septiembre.
La primera ministra británica, Liz Truss, planea implementar un programa de recortes históricos que suman 45.000 millones de libras (USD 48.100 millones al cambio actual), además de un plan de aumento de la deuda en 72.000 millones de libras (USD 77.000 millones al cambio actual) en los próximos seis meses.
Lo anterior representaría el mayor endeudamiento de esa nación desde 1972.
En este contexto de incertidumbre, las bolsas en Europa comenzaron la semana a la baja.
Y en el mercado ya están esperando que el Banco de Inglaterra intervenga para controlar la inflación que producirían las medidas económicas que planea implementar Truss.
Los mercados monetarios prevén que el Banco de Inglaterra suba las tasas un punto porcentual, a un 3,25%, en su próxima reunión, según datos de Refinitiv, pero no hay una hasta el 3 de noviembre.
Compartir: