Estas son las políticas de Latam para atender a pasajeros de Equair
Latam detalla cuáles son las condiciones en las que está realizando el cambio de boletos aéreos a los pasajeros perjudicados por el cierre de Equair.
Un avión de Latam en Guayaquil, en marzo de 2023.
MTOP/Twitter
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Latam detalló las políticas que tiene para atender a los pasajeros de Equair, aerolínea ecuatoriana que anunció la suspensión de sus actividades y que dejó vendidos aproximadamente 15.000 boletos hasta diciembre.
Equair anunció el fin de su operación el 30 de septiembre. Ese mismo día, por cuenta propia, Latam decidió proteger a los pasajeros perjudicados por la suspensión de actividades de la aerolínea ecuatoriana.
¿Cómo están siendo atendidos los pasajeros de Equair? Latam está cambiando los boletos de forma presencial, priorizando los vuelos más cercanos.
Por eso:
- Los pasajeros con vuelos cercanos (menos de 72 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, mínimo dos horas de a la salida del vuelo de LATAM.
- Los pasajeros con vuelos en más de 72 horas deberán acercarse a los puntos de venta LATAM en el país.
Para realizar los cambios, Latam ha detallado las siguientes políticas para la protección de pasajeros:
- Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre de 2023 al 31 de diciembre de 2023, y para quienes terminan su trayecto en 2024.
- Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la
protección. - Aplica para tickets de una o dos vías. Se mantendrá el origen y destino del ticket original.
- Aplica para vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).
- Se permitirá equipaje de mano de 10 kilogramos y una maleta en bodega de 23 kilogramos.
- Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.
- Los pasajeros con vuelos dentro del mismo día y hasta 24 horas, pueden acceder a su
acomodación en los puntos de venta de Latam en aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra. - Los pasajeros deberán presentarse con mínimo dos horas antes de la salida del vuelo de Latam.
Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web
Latam, con el fin de validar esta información de manera anticipada.
Puntos atención Latam
Latam detalló los puntos de venta y horarios para que los pasajeros de Equair sean atendidos:
Quito
- Edificio Plaza Renazzo, local 3. Avenida Shyris N35-174 y calle Suecia. Atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:30. Los sábados la atención es de 09:30 a 13:30.
- Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (punto de venta). La atención es de lunes a domingo de 00:00 a 21:30. En esta oficina no se realizan servicios Latam Pass.
Guayaquil
- Galería Comercial del Hotel Tryp, en la avenida José Joaquín Orrantia. Atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:30. Los sábados la atención es de 09:30 a 13:30.
- Aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo (punto de venta). Atención de lunes a domingo de 4:30 a 21:00 horas. En esta oficina no se realizan servicios Latam Pass.
Cuenca
- Bolívar 9-18 y Benigno Malo (oficina). Bolívar 9-18 y Benigno Malo. Atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.
Manta
- La Quadra. Plaza comercial La Quadra. Local #6 Vía principal Barbasquillo s/n. Atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.
Galápagos
- Santa Cruz (Puerto Ayora). Av. Charles Darwin s/n. Atención de lunes a sábado de 08:00 a 18:00. Y el domingo los pasajeros pueden acudir entre las 10:00 y las 13:00.
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