Krispy Kreme y Victoria's Secret abrirán nuevos locales en Quito, mientras que Cyril construirá planta de producción
Quicentro Shopping y Scala Shopping abren nuevas y exclusivas tiendas. Cyril, Mercedes Benz, El Ganso, Krispy Kreme, Victoria's Secret, son algunas marcas que abrirán sus puertas en estos días.
Local de la pastelería y chocolatería Cyril Boutique, en el Scala Shopping, en Quito.
Cortesía Cyril Boutique
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nuevas marcas y nuevos diseños de tiendas se instalan en dos centros comerciales de Quito. En los últimos meses, Quicentro Shopping y Scala Shopping han reestructurado y reorganizado sus locales comerciales para dar cabida a estas novedades.
Cyril, Mercedes Benz, El Ganso, Krispy Kreme, entre otras, son algunas de las tiendas que en pocos días abrirán sus puertas al público. Las marcas afinan los últimos detalles.
Donas para la capital
La marca de donas Krispy Kream, de origen estadounidense, abrirá su noveno local en Ecuador en el Quicentro Shopping, ubicado en el norte de la capital.
Desde hace unos cuatro meses, las vitrinas del nuevo local, en el segundo piso del centro comercial, están empapeladas con el nombre de la marca. En ese local, se ubicaba antes la marca de chocolates Cyril.
Sin embargo, hasta ahora, el Grupo Maboom Foods, a cargo de la franquicia, no ha revelado la fecha de apertura.
En octubre del 2023, la marca estadounidense desembarcó en el país, con la apertura del local de Samborondón. Entonces, decenas de clientes hicieron fila desde la víspera y durmieron a las afueras para ser los primeros en saborear sus donas.
Desde ahí, la rápida expansión llevó al Grupo Maboom Foods a abrir en otros puntos de Guayaquil: centro comercial San Marino, Village Plaza, Mall del Norte, Terminal Terrestre, Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y en los sectores Urdesa y Los Ceibos.
El café más famoso
Una marca controvertida en todo el mundo. La noticia de la llegada de Starbucks a Ecuador, anunciada por PRIMICIAS en abril del 2024, remeció el interés del país. Y también lo dividió: entre defensores y detractores de la marca.
En todo caso, el café más famoso del mundo abre este mes su primer local en el Scala Shopping; prácticamente todo está listo. Mientras que en el Quicentro Shopping, la apertura está contemplada para finales de este año.
La marca estadounidense llega al país la mano de Delonorte, una empresa especializada en la gestión de franquicias de restaurantes y vinculada a Delosi, un operador peruano.
Su primera tienda en Ecuador está dispuesta de tal manera que los visitantes que ingresarán de forma peatonal al Scala prácticamente se toparán de frente con la cafetería.
Cyril Boutique, de estilo francés
El 6 de julio del 2024, la chocolatería, pastelería y panadería Cyril Boutique abrió su lujosa tienda de estilo francés, en el Scala Shopping.
Con una inversión de USD 360.000, es el quinto local de la cadena, que para septiembre reabrirá su local en el Quicentro Shopping. Y para 2026 prevé expandirse a Cuenca y Guayaquil.
Su fundador y accionista principal, el chef Cyril Prud'homme, originario de Versalles, llegó al país hace más de una década, “solo por seis meses” para aprender español. Se vinculó inicialmente a la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil, y luego de un año saltó a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
Allí conoció a Santiago Gangotena (+), fundador de la USFQ, y se les ocurrió la idea montar una pastelería pequeña. El crecimiento les tomó por sorpresa, desde la apertura del primer local, en julio del 2011, en la calle Irlanda y avenida 6 de Diciembre, en el centro norte de Quito.
“Aunque se dice que la situación económica no es muy buena, a nosotros nos va muy bien, por ser un producto de calidad y único”
Cyril Prud'homme
Hoy, la cadena da empleo a 98 personas en cinco locales, 48 de ellas chefs. Y para el 2025 levantará una planta de producción con una inversión estimada de USD 1 millón.
"El próximo año (2025) vamos a concentrarnos en hacer una planta de producción, porque lo que tenemos actualmente es muy pequeño", dijo.
La novedad en el lujoso local del centro comercial de Cumbayá, de entre los 250 ítems de productos, son las tabletas de chocolate que se venden al peso. Son 14 variedades de tabletas de dos kilos que se parten delante del cliente para que los saboree.
La empresa ha facturado USD 3,1 millones en el último año, a través de la venta de pastelería, panadería, helados, chocolates, según la Superintendencia de Compañías.
Otras novedades en el Scala
Mercedes Benz también tendrá su espacio en el Scala Shopping. La marca premium de vehículos contará con un show room para deleite de sus fanáticos.
Otra marca que afina detalles para abrir sus puertas en el centro comercial de Cumbayá es Victoria's Secret; mientras Sony, Banana Republic y American Eagle tendrán readecuaciones y cambios de ubicación en el stablecimiento comercial.
Quizás una de las marcas que menos llama la atención, pero que más ha visto crecer su prestigio en Europa, es la marca de ropa española El Ganso, que también llegará próximamente a la Scala Shopping.
Fundada en 2004, El Ganso cuenta con más de 150 puntos de venta. En Europa, está en España, Portugal y Francia, atada a locales de Galeries Lafayette. También se encuentra en Kuwait y, en Latinoamérica, en México y en Chile.
Según su página web, su ropa es confeccionada en un 80% con materiales de origen sostenible.
Compartir: