Justo, 'startup' chilena que digitaliza restaurantes, llega a Ecuador
La llegada de la 'startup' al país se da en medio del despunte del comercio electrónico de 400% en durante la pandemia, según la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec).
Imagen referencial de un repartidor de Justo.
Justo/Youtube
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa Justo anunció su llegada a Ecuador, para lo cual realizará una inversión de USD 1 millón.
La 'startup' chilena gestiona plataformas digitales y entregas a domicilio para restaurantes.
Se conoce como ‘startup’ a una empresa emergente, normalmente con un alto componente tecnológico y con grandes posibilidades de crecimiento. Además, el negocio respalda una idea innovadora que sobresale de la línea general del mercado.
Justo es un emprendimiento tecnológico de Chile, que surgió en 2018. Desde ese entonces la 'startup' ha arribado a Perú, México, Colombia, y ha alcanzado a un total de 7.000 comercios asociados.
Y ahora el negocio incursiona en Costa Rica y Ecuador.
En Ecuador ya hay 250 restaurantes que se son parte de la plataforma, afirma María José Aguirre, gerente general de Justo en Ecuador.
Uno de esos negocios es pollos Stav, que ha experimentado un crecimiento de 1.000% con Justo, dice Manuel Cimadevilla, director de Grupo de Stav.
La llegada de la 'startup' a Ecuador se da en medio del despunte del comercio electrónico, por los cambios de hábitos, por las restricciones de movilidad y distanciamiento físico por la emergencia sanitaria de Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia el comercio electrónico ha crecido 400%, afirma Marcelo Bodero, presidente de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec).
Compartir: