El Isspol adjudica contrato de asesoría legal por USD 900.000
El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses, según una resolución publicada en el Sistema Nacional de Contratación Pública.
Personal de la Policía Nacional en un evento en la Escuela Superior de Quito, el 30 de septiembre de 2020.
Ministerio de Gobierno/Flickr
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) adjudicó un contrato de asesoría legal al consorcio jurídico Gonzálo Córdova Abogados, por USD 900.000.
La asesoría legal busca defender los intereses del Isspol y patrocinio específico para la recuperación de los recursos que se destinaron a operaciones irregulares que ascienden a USD 902 millones.
El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses, según una resolución publicada en el Sistema Nacional de Contratación Pública. Para garantizar el cumplimiento del contrato, se designó a Karen Burgos como asesora jurídica del Isspol.
El proceso de contratación
El 6 de septiembre, el Isspol empezó el proceso de contratación de asesoría legal y patrocinio, a través de la modalidad de régimen especial.
Después de solicitar proformas a cinco estudios, el informe de justificación para la contratación de la asesoría jurídica del Isspol señalaba también que se invite directamente a Gonzalo Córdova Abogados para trabajar en tres ejes:
- El análisis de las acciones ya presentadas en el caso.
- El estudio de la documentación para interponer nuevas denuncias o demandas.
- La definición de la estrategia de defensa y el ejercicio del patrocinio en cada uno de los procesos penales interpuestos o que interponga el Isspol o un tercero en el ámbito nacional.
Esto se realizará a través de cuatro etapas de trabajo que requiere el Instituto:
- Evaluación de cartera.
- Solución extrajudicial.
- Acciones Judiciales.
- Ejecución o seguimiento de cobro.
Compartir: