Las sociedades deben declarar el Impuesto a la Renta hasta el 29 de abril
En abril, la declaración y pago del Impuesto a la Renta la deben cumplir todas las sociedades, del régimen general y del Rimpe.
Oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Cuenca, en abril de 2024.
SRI
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En abril de 2024, las sociedades deben realizar la declaración y pago del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Esta obligación la deben cumplir todas las sociedades, tanto las que pertenecen al régimen general, como quienes pertenecen al Rimpe Emprendedor, de acuerdo con el noveno dígito de su RUC.
La declaración del Impuesto a la Renta del periodo fiscal 2023 empezó en marzo con las personas naturales.
Mientras que en mayo, les corresponde cumplir esta obligación a los contribuyentes de Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) negocios.
Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, se trasladará al siguiente día hábil.
Los contribuyentes especiales deberán presentar sus declaraciones hasta el 11 de abril, las instituciones del Estado y las empresas públicas reguladas por la Ley Orgánica de Empresas Públicas podrán hacerlo hasta el 20 de abril.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) ofrece una guía para el llenado del formulario. Los contribuyentes deben ingresar en la sección Formularios e instructivos.
Compartir: