Quito tendrá un nuevo hotel de cinco estrellas en septiembre de 2023
El hotel de cinco estrellas, ubicado en Quito, busca atraer huéspedes de Guayaquil, Cuenca Manta, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Imagen de la fachada de Go Quito Hotel, el 26 de julio de 2023.
Gabriela Coba/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo hotel cinco estrellas premium en Quito se inaugurará en la tercera semana de septiembre de 2023. Se trata de Go Quito Hotel, a cargo de la empresa ecuatoriana de turismo Chaskiroute.
Es el primer hotel de la compañía, que decidió empezar en Quito porque "es el centro comercial de Ecuador", dice Alexander Hinojosa, gerente de operaciones de Go Quito Hotel.
Por eso, la empresa apunta a que su mayoría de huéspedes, el 70%, sea corporativo y el 30% llegue por turismo.
Si se analiza por origen de los huéspedes, el corporativo provendrá de Guayaquil, Cuenca Manta, Colombia y Perú. En cambio, quienes lleguen de paseo serán, sobre todo, de Ecuador, Estados Unidos y Latinoamérica.
Precio por noche
El hotel es un edificio de 17 pisos, ubicado en el centro norte de Quito, cerca a la zona financiera de la ciudad.
Tiene 151 habitaciones, cinco salones de eventos, nueve salas de reuniones, piscina, spa, restaurante, delicatessen, bar y áreas verdes. Su capacidad total es de 1.500 personas.
Go Quito Hotel tiene cinco tipos de habitaciones:
- Premium
- Junior Suite
- Executive
- Loft
- Presidencial
El precio promedio de la estadía es de USD 168 por noche, afirma Hinojosa.
Según el informe del gerente de la empresa, publicado en la Superintendencia de Compañías, se invirtieron USD 26 millones en el proyecto, hasta diciembre de 2022.
Hotel cinco estrellas
Hinojosa afirma que Go Quito Hotel obtuvo la calificación de cinco estrellas premium de Quito Turismo, agencia de promoción turística del Municipio de la capital.
Un hotel puede recibir de una a cinco estrellas, lo que depende de distintos parámetros como las dimensiones del hotel y la calidad de los servicios
¿Qué necesita un hotel para ser considerado de cinco estrellas? "Hay que tener más habitaciones, más servicios, como cafetería, restaurante, spa; el 2% del espacio debe estar enfocado en personas con discapacidad, teléfonos en los baños y junto a la cama. Son más de 150 requisitos", detalla Hinojosa.
Además, el hotel logró ser premium, para lo que tuvo que aprobar certificaciones y auditorías de control.
Por eso, el hotel cumple con recolección de aguas grises y agua de lluvia para su aprovechamiento, uso de paneles solares, automatización y el control de la iluminación. También tiene dos habitaciones para personas con discapacidad y lenguaje braille en su señalética.
Compartir: