Estos son los horarios de cortes de luz en Quito para el 26 de abril, que bajan a cuatro horas
Según el Ministerio de Energía, los cambios en los horarios de cortes de luz en Quito se deben al incremento del nivel de agua en el embalse de Mazar.
Imagen referencial de cortes de luz. Una vela encendida.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Empresa Eléctrica de Quito compartió los nuevos horarios de los cortes de luz en los barrios de la capital, en donde han existido reclamos por los cambios repentinos en el cronograma.
Según el último calendario, este viernes 26 de abril habrá suspensión del servicio eléctrico en bloques de cuatro horas, y empezarán en la madrugada.
El último cronograma de racionamientos tuvo ajustes que tomaron por sorpresa a los usuarios, por lo que muchos expusieron sus reclamos en las redes sociales de la Empresa Eléctrica.
Según el Ministro de Energía encargado, Roberto Luque, los cambios en el cronograma se deben al incremento del nivel de agua en el embalse de Mazar en 0,8 metros, desde el 24 de abril, permitió que en la madrugada de este 25 de abril haya menos cortes de lo que se había programado.
"Las condiciones hidrológicas nos están ayudando a que el embalse se siga llenando. Eso no implica que los cortes tengan que cesar, aunque en Quito vamos a pasar de seis a cuatro horas mañana (26 de abril)", dijo Luque, desde el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón.
Y añadió que las lluvias están permitiendo que el déficit diario de energía eléctrica esté disminuyendo cada día. En los últimos ocho días, el déficit ha estado entre 30 y 16 gigavatios/hora y para este 25 de abril se prevé que esté en 10 gigavatios/hora.
Según Luque, esos niveles de déficit impiden tener una programación más estable de los cortes de energía. "Cuando lleguemos a un déficit de 4 o 5 gigavatios/hora podremos tener una planificación más duradera, que es lo que la gente con justa razón nos está reclamando".
Por otro lado, la página web lanzada por el Gobierno para consultar los horarios de cortes de energía eléctrica en todo el país ha sufrido intermitencias este 25 de abril.
Debido a los apagones, que llegaron a durar ocho horas en Quito, los generadores eléctricos escasean en la capital.
También hay una alta demanda de otros equipos para el hogar, como las luces de emergencia, los reguladores de voltaje, baterías y otros aparatos.
Compartir: