Guayaquil y Cuenca habilitan canales para reclamos por cortes de luz
El plan de contingencia de las eléctricas en Guayaquil y Cuenca incluye páginas web, cuentas oficiales en redes sociales y números telefónicos de las empresas.
La sede de la unidad de negocio de transelectric en Quito
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Las empresas eléctricas que brindan el servicio a Guayaquil y Cuenca habilitaron canales digitales para atender reclamos de los usuarios frente al cronograma de cortes de luz.
La medida fue anunciada el 27 de octubre de 2023, cuando arrancaron los racionamientos del suministro que a muchos tomaron por sorpresa y ocasionaron una oleada de críticas al Gobierno de Guillermo Lasso.
En el caso de Guayaquil, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) dispuso sus redes sociales para recibir reclamos de los usuarios, en caso de que el apagón se extienda más allá de lo previsto.
En el noroeste de esta ciudad, los habitantes denuncian que llevan sin el servicio de energía desde las 09:00.
La empresa Centro Sur SA, que atiende a Cuenca, avanzó un paso más y en su página web habilitó un link donde la gente puede conocer si su sector está considerado en la programación de cortes de servicio.
Además, habilitó una línea a través de la aplicación WhatsApp (096 120 3354) con este fin.
Por su parte, el Ministerio de Energía recordó los canales oficiales, pertenecientes a las Empresas Distribuidoras de Electricidad, a través de los cuales la ciudadanía puede informarse acerca de los racionamientos eléctricos a escala nacional.
Eso incluye páginas web, cuentas oficiales en redes sociales y números telefónicos.
Según el Gobierno, los apagones se extenderán hasta diciembre por cuatro horas diarias en el caso de la Sierra, y de tres horas en el caso de la Costa. Los horarios serán modificados cada día.
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