Demandan a banco francés por deforestación en la Amazonía
El banco BNP Paribas es demandado por supuesta contribución a la deforestación de la selva amazónica, alegan organizaciones ambientales.
Sucursal de BNP Paribas en Madrid
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Grupos ecologistas y de defensa de los derechos humanos presentaron una demanda contra BNP Paribas. El motivo es el financiamiento a empresas que, supuestamente, contribuyen a la deforestación de la selva amazónica.
La ONG brasileña Comissão Pastoral da Terra y el grupo francés Notre Affaire À Tous presentaron la demanda la semana pasada ante el tribunal judicial de París.
El alegato es que BNP Paribas, el banco más grande de la eurozona, no realizó las comprobaciones adecuadas antes de aceptar financiar a dichas empresas.
Estrategia de deforestación
BNP Paribas, con sede en París, dijo en un comunicado que exigía a sus clientes una estrategia de "deforestación cero" en sus cadenas de producción y suministro para 2025.
La destrucción forestal es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de Brasil.
Los defensores del clima recurren cada vez más a las demandas judiciales para presionar a las grandes empresas a que adopten una economía con bajas emisiones de carbono.
Compartir: