Grupo francés de lujo comprará la cadena de joyería Tiffany's
La tienda de Vuitton en la ciudad de Guangzhou, en China.
Reuters
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El grupo LVMH, propietario de icónicas marcas del lujo como Dior y Bulgari, está ultimando un acuerdo de compra de Tiffany por un valor de USD 135 por acción, el acuerdo puede anunciarse esta semana.
LVMH ha convencido a Tiffany para que le proporcionara la debida diligencia confidencial después de que elevara su oferta a cerca de USD 16.000 millones.
Tiffany rechazó a principios de este mes la oferta inicial de LVMH de USD 120 dólares por acción en efectivo, argumentando que infravaloraba significativamente a la compañía.
Tiffany, fundada en Nueva York en 1837 venía lidiando con la caída de las ventas anuales y de los beneficios desde 2015, antes de que se produjera un vuelco en los ingresos en 2017.
El mercado de joyas sigue creciendo
El de la joyería fue uno de los ámbitos de mayor rendimiento de la industria del lujo en 2018, según la consultora Bain & Co, que estimó que las ventas comparables en el mercado global de USD 20.000 millones de valor crecerían un 7% este año.
Bajo la dirección de Alessandro Bogliolo, exdirector de la firma de moda Diesel y antiguo alumno de Bulgari, Tiffany ha estado desarrollando su negocio de comercio electrónico y está intentando atraer a compradores más jóvenes con colgantes, pendientes y nuevos diseños más asequibles.
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