Goldman Sachs baja previsión para el precio del petróleo en 2023
Según Goldman, el precio promedio del barril de petróleo será de USD 108 en 2023; es decir, USD 17,5 por barril menos de lo que había previsto a inicios de septiembre.
Imagen referencial de un buque cargado de petróleo ecuatoriano en las costas del océano Pacífico, en junio de 2021.
Petroecuador
Actualizada:
Compartir:
El banco de inversión Goldman Sachs recortó su previsión del precio del petróleo para 2023, debido a las expectativas de una demanda más débil y un dólar más fuerte.
La proyección se publicó en su último informe, del 27 de septiembre de 2022.
Según Goldman, el precio promedio del barril de petróleo será de USD 108 en 2023. Es decir, USD 17,5 menos de los USD 125 por barril que había previsto en su informe anterior, a inicios de septiembre.
El informe del banco de inversión menciona ahora que la demanda mundial será de 2 millones de barriles por día (bpd) en 2023.
Lo anterior representa una cifra menor frente a la proyección anterior, que era de 2,5 millones de bpd.
La trayectoria a corto plazo de los precios del petróleo seguirá siendo volátil, dijo Goldman, aunque proyecta que se mantenga la tendencia a la baja en lo que queda de 2022.
La caída del precio del petróleo que se espera en lo que resta de 2022 y en 2023 refleja el enorme éxodo de inversores, forzados por la extrema volatilidad de los precios, añade el banco de inversión.
¿Y la OPEP?
Goldman Sachs no prevé que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumente sus cuotas de producción en 2022 y cree que el grupo estabilizará el bombeo cerca de los niveles actuales en 2023.
Los precios del petróleo tocaron su nivel más bajo en nueve meses el 26 de septiembre. En el caso del WTI, que sirve como referencia para el petróleo ecuatoriano, el barril se cotizó en USD 76,7.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el precio promedio del petróleo para Ecuador será de USD 75 por barril en 2023.
Compartir: