El gobierno inicia registro de camionetas y motos en zonas rurales
El viernes, 15 de noviembre de 2018, se puso en marcha en seis cantones de Ecuador un plan piloto para inscribir motocicletas y camionetas. El gobierno dijo que "con la información obtenida se adoptarán decisiones técnicas para proteger a los sectores más vulnerables".
En zonas rurales las personas podrán inscribir voluntariamente sus motocicletas.
Ministerio de Transporte, Flickr
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las acciones se dan 10 días después de que el presidente Lenín Moreno anunciara que se llevaría a cabo un registro de estos dos tipos de automotores que sirven para el transporte de pasajeros y alimentos en el sector rural.
“Esa es una función muy importante para el campesino y su familia (…). Nuestros tenientes políticos informarán, en sus respectivas parroquias, cómo funcionará este registro”, manifestó el jefe de Estado.
Latacunga, Chunchi, Pedernales, Santa Rosa, Yantzaza y Shushufindi fueron los cantones donde las acciones se pusieron en marcha.
De cada región (Costa, Sierra y Amazonía) se seleccionaron dos cantones, en igual número de provincias, para tener una muestra preliminar, según la Secretaría de Comunicación.
La institución agregó que el registro de las camionetas y las motocicletas es voluntario y "es específicamente para obtener información de los medios de transporte y las actividades que realizan en el campo".
¿Cómo inscribirse?
En las ciudades seleccionadas el gobierno desplegó funcionarios que atenderán de 08:30 a 16:30. El proceso es coordinado por las tenencias políticas de cada parroquia.
Las personas que voluntariamente sean parte del proceso deben acudir personalmente con su camioneta o moto.
Para registrar su automotor y la actividad que desarrollan en el campo deben llevar la siguiente documentación:
- Cédula de ciudadanía
- Matrícula de la camioneta o moto
Durante la inscripción los funcionarios pueden consultar a cada ciudadano sobre el tipo de vehículo, su uso, el kilometraje mensual y el gasto mensual en combustible.
Compartir: