Gobierno y gremios productivos analizan aumento de USD 20 a los empleados
El vicepresidente Otto Sonnenholzner encabezó el encuentro con los titulares y representantes de la distintas Cámaras de la Producción, realizado en el ECU 911 de Samborondón. También se realizó otro diálogo con líderes campesinos e indígenas de la Costa.
Tres delegados del Ejecutivo se reunieron en el ECU 911 de Samborondón con gremios productivos de la Costa.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este domingo 13 de octubre, tres delegados del Ejecutivo dialogaron con el sector productivo de la Costa y la Federación de Cámaras de Comercio de Ecuador.
El vicepresidente Sonnenholzer lideró la reunión, y estuvo acompañado del ministro de Agricultura Xavier Lazo, y el titular de la cartera de Producción, Iván Ontaneda.
Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, indicó que los representantes del Ejecutivo les "transmitieron un mensaje de seguridad y tranquilidad", luego de las protestas generadas en los últimos días.
En el encuentro, el Ejecutivo explicó al sector las nuevas medidas adoptadas en el marco del diálogo propuesto a la Conaie.
PRIMICIAS conoció que el sector productivo propone al Gobierno que el aumento de USD 20 sea opcional para las empresas o que tenga una compensación para las compañías que puedan hacerlo.
También se analizó si este incremento se debería incluir a fin de año como parte de la revisión del salario básico.
Además, organizaciones como la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec) mostraron su respaldo al diálogo con grupos indígenas y las decisiones económicas del Gobierno.
Mesa técnica con productores
El vicepresidente Sonnenholzner mantendrá más conversaciones con sectores productivos. Cerca del mediodía se reunió con 10 organizaciones campesinas, indígenas y montubias del país.
En representación del sector, el presidente de la Confederación Intercultural de Pueblo, Luis Simbaña, señaló que en los próximos días se instalará una mesa técnica con el Ministerio de Agricultura y 160 organizaciones.
La mesa técnica servirá para revisar las reformas económicas anunciadas por el Gobierno. Además los líderes campesinos rechazaron la violencia generada durante las protestas.
"No somos parte de este vandalismo, nosotros seguiremos trabajando por la paz", dijo Daniel Cañola, presidente de la Asociación de Negros de Ecuador.
Compartir: