Gobierno no recibirá la obra de Coca Codo Sinclair
El ministro Francisco Jiménez reiteró que mientras no se resuelva el tema de las fisuras, Ecuador no receptará la central hidroeléctrica. Celec tiene un arbitraje internacional en curso contra la empresa china Sinohydro.
El embajador de la República Popular China, Chen Guoyou, y una delegación diplomática y técnica, durante un recorrido por la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, el 12 de mayo de 2022.
Celec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador no recibirá la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta que se resuelvan las fallas que presenta la obra. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.
"No vamos a aceptar hasta que eso esté totalmente aclarado. Hay un montón de fisuras allí sobre las cuales tiene que haber un criterio muy claro al respecto", dijo el ministro en declaraciones a los medios de comunicación desde la Gobernación del Guayas.
Jiménez recordó que esta decisión ya se había hecho pública anteriormente. "Celec está encargada de la fiscalización y no vamos a recibir la obra hasta que el tema de las fisuras esté absolutamente aclarado", enfatizó.
Recientemente, la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) anunció la misma decisión. En un comunicado, recordó que hay un proceso de un arbitraje internacional en curso contra la empresa china Sinohydro, responsable de Coca Codo.
Esto, luego de que en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no se aprobara el informe sobre la obra.
El documento hace énfasis en las 17.499 fisuras halladas en los distribuidores de la central entre 2015 y 2022.
Actualmente, Coca Codo abastece aproximadamente el 30% de la demanda eléctrica del país.
También le puede interesar:
Hasta la recepción de la central Coca Codo se vuelve política
Aunque los informes dan cuenta de que las fisuras de la central Coca Codo Sinclair son irreparables, el Gobierno abrió la posibilidad de recibirla.
Compartir: