Integración de Avianca y Viva Air se aprueba bajo condiciones
Viva Air afronta una crisis financiera, que provocó su cierre dejando a miles de pasajeros en tierra. Había pedido su fusión con Avianca en 2022.
Imagen referencial. Un avión de la aerolínea Viva Air, en 2020.
Tomado Prensa Viva Air
Actualizada:
Compartir:
Tras la suspensión de operaciones de Viva Air, el pasado 27 de febrero, la compañía había tratado de fusionarse con Avianca.
El cierre Viva Air, debido a graves problemas financieros, dejó a miles de pasajeros en tierra y con pasajes comprados, incluyendo en Ecuador. En el país operaba desde 2020, con vuelos desde Medellín a Quito y Guayaquil.
Pero este 22 de marzo, las autoridades colombianas aprobaron con condiciones la integración entre las aerolíneas.
"Se decidió la autorización de la integración, condicionándola al cumplimiento de diversos remedios estructurales y de comportamiento" para dar garantías a los usuarios y evitar la concentración de mercado, señala la Aeronáutica Civil (Aerocivil).
Entre esas condiciones está que se respeten los derechos de los usuarios de Viva Air y que se les reembolsen los pasajes de vuelos cancelados.
También que se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes.
Según Aerocivil, en todo caso, las compañías "deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones".
Viva Air, una aerolínea de bajo coste creada en 2009, afronta una crisis financiera grave que la llevó a pedir el año pasado a las autoridades colombianas una integración con Avianca.
La solicitud había sido denegada en varias ocasiones por considerar que podía generar una indebida restricción de la competencia.
Compartir: