Cerca de 294.000 funcionarios de primera línea recibirán bono de USD 200
La bonificación única a los servidores de la primera línea de la emergencia sanitaria llega dos meses después del anuncio del Gobierno Nacional.
Dos policías vigilan las calles del Centro Histórico de Cuenca el 13 de agosto de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Lenín Moreno anunció que desde este 4 de abril empezó a pagarse la remuneración extraordinaria de USD 200 a los trabajadores públicos de primera línea.
La medida fue adoptada el 22 de marzo de 2021, a través del Decreto Ejecutivo 1278, que estableció un bono extraordinario, por una sola ocasión, al personal que ha afrontado la pandemia.
En esa lista figuran docentes, médicos, policías, militares, agentes de tránsito y personal del ECU 911 y de la Fiscalía General del Estado.
Se estima que el bono de USD 200 lo recibirán 293.971 servidores del Estado. Este desembolso significa para el Gobierno una inversión de USD 58 millones.
Además, el bono llegará a los beneficiarios a través de una nota de crédito en las cuentas donde reciben sus salarios mensuales.
Pero, la ayuda del Gobierno al personal de primera línea de la emergencia sanitaria se cumple con dos meses de retraso.
En febrero, las autoridades del Gobierno informaron que esta contribución se haría en ese mismo mes, beneficiando a 325.787 funcionarios.
En aquel entonces, el Gobierno tenía previsto invertir USD 65,1 millones, pero la falta de liquidez en la Caja Fiscal complicó el propósito.
Compartir: