Francisco Javier Miño es el nuevo presidente del directorio de BanEcuador
Francisco Javier Miño, nuevo presidente del directorio de BanEcuador, cuenta con 20 años de experiencia en operaciones administrativas y comerciales en Ecuador y en el exterior.
Ciudadanos se acercan a una de las sucursales de BanEcuador.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
BanEcuador comunicó hoy, 30 de abril de 2024, que el ingeniero agrónomo Francisco Javier Miño es el nuevo presidente del directorio de la entidad.
Miño fue designado por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 220, suscrito el pasado 12 de abril.
En el documento, el Mandatario ecuatoriano eligió a Miño para que sea su delegado permanente para presidir el directorio de BanEcuador.
Con la designación, también se verificó su idoneidad legal para el cargo, misma que fue calificada de forma positiva por la Superintendencia de Bancos.
Miño cuenta con 20 años de experiencia
Francisco Javier Miño cuenta con 20 años de experiencia en operaciones administrativas, corporativas y comerciales en empresas de Ecuador y del exterior. Trabajó en países como Colombia, Perú, Etiopía y Países Bajos.
Además, figura como cofundador de las empresas Drupaa Corporation, de Estados Unidos, dedicada al desarrollo y comercio internacional; y de Bioable, una incubadora y aceleradora de negocios agroindustriales.
Con respecto a su formación, BanEcuador destaca que Miño tiene un masterado en Dirección de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito, y un B.Sc. (Bachelor of Science) en Agricultura Económica de la Universidad Zamorano, de Honduras, donde realizó su tesis sobre la metodología para la evaluación económico - financiera y operacional de la banca rural.
BanEcuador le apuesta a los jóvenes
BanEcuador fue creado en 2015 con el objetivo de ser la principal alternativa financiera para los sectores productivos. En mayo de 2017, se dispuso que su directorio estará presidido por un delegado permanente del Presidente de la República.
En este 2024, la entidad financiera han lanzado varios programas crediticios en busca de nuevos clientes.
Uno de ellos es el producto 'Joven emprende ahora', destinado a personas de 22 a 29 años de edad. Para este segmento se ofrece créditos hasta USD 3.000 sin garante.
Compartir: