Ecuador analiza "opciones para seguir trabajo" con el FMI en 2023
El Presupuesto cuenta con las fuentes de financiamiento necesarias para 2023, sin incluir un nuevo préstamo del FMI, según el Ministro de Finanzas.
Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva y el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, el 14 de diciembre de 2022.
Twitter Ministerio de Finanzas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de economía, Pablo Arosemena, explicó que el Gobierno no requerirá un nuevo programa de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2023.
El Presupuesto del Estado para 2023 ya cuenta con las fuentes de financiamiento necesarias, por USD 7.577 millones, sin incluir un nuevo préstamo del organismo multilateral, añadió Arosemena.
Luego de finalizar el programa de crédito de Servicio Ampliado del FMI (SAF), el 14 de diciembre de 2022, el Gobierno de Guillermo Lasso seguirá trabajando con otros mecanismos de ayuda que ofrece el FMI.
Arosemena dijo que en 2023 el Gobierno podría acceder a alguna de las asesorías técnicas del organismo y añadió que el equipo del FMI seguirá visitando Ecuador.
"Durante el primer semestre del próximo año analizaremos las opciones para seguir trabajando hombro a hombro con el FMI", añadió el Ministro de Finanzas.
PRIMICIAS conoció que una de las opciones que analiza el Gobierno es un acuerdo de tipo RST (de resiliencia y sostenibilidad) con el FMI.
Compartir: