Transportistas se retractan y dicen ahora que el "apagado de motores" no es un paro
El vocero del gremio de transportistas interprovinciales aseguró este 10 de julio, que si el Gobierno les da seguridad en las vías y los diálogos avanzan, no paralizarán su actividad.
Imagen referencial de buses en la Terminal Terrestre de Guayaquil, abril de 2023.
Facebook Terminal Terrestre Guayaquil.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) reiteró que el gremio —que agrupa a cooperativas de buses de transporte a nivel nacional—"apagará motores" el 16 y 17 de julio de 2024.
La medida se tomará, pese a que otros dos gremios, la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape) y la Federación Nacional de Transporte Liviano (Fenacotrali) anunciaron acuerdos con el Gobierno de Daniel Noboa el 9 de julio de 2024, para evitar el apagado de motores.
"Estamos seguros de que esto va a llamar la atención del Gobierno", dijo Gómez el 10 de julio en entrevista con Teleamazonas.
Según el vocero de Fenacotip, además de los constantes asaltos a los buses en las vías, los representantes de las cooperativas están siendo víctimas de extorsiones para poder trabajar.
De ahí que, con la suspensión de actividades de los buses durante esos dos días, el gremio espera que el Gobierno tome medidas que no sean a corto plazo para reducir la inseguridad.
"Los ciudadanos, choferes, los transportistas nos preguntamos cuál es la hoja de ruta en seguridad, que nos digan qué van a hacer...Decidimos apagar los motores y pedir al gobierno una hoja de ruta como política pública de seguridad", dijo Gómez.
Es solo una 'alerta'
El dirigente, además, insiste en que el anuncio de "apagar motores" no implica un paro, "como el de 2019".
"El paro es agresivo, nosotros vamos a pagar motores, eso es para darle alerta al Gobierno de que no está dando resultados su política", agregó.
Compartir: