Denuncian supuesta estafa de inmobiliaria que participó en feria del Biess
Los denunciantes aseguran que representantes de la inmobiliaria los han amenazado, porque tienen información personal, como sus direcciones.
Imagen referencial de un stand del Biess en una feria en 2023.
Biess/X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Decenas de personas denuncian la supuesta estafa de la empresa Compañía y Consorcio Inmobiliario C&P, que habría promocionado sus proyectos inmobiliarios en una feria del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).
"Nosotros entramos con la seguridad de que era un proyecto avalado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)", dijo Manuel, uno de los perjudicados al canal de televisión Teleamazonas.
PRIMICIAS se contactó con él y detalló que su sueño ha sido tener casa propia, por lo que buscaba un terreno para construir. En dos ocasiones anteriores casi fue estafado, pero "se salvó". Lo que no ocurrió ahora, con un proyecto del cual se enteró en una feria del Biess realizada en septiembre de 2022.
"Incluso, nos hicieron visitar los terrenos", detalla Manuel.
Este medio solicitó al Biess su versión. La entidad comunicó que "aún no tenemos un comunicado oficial".
Amenazas ante la denuncia
¿Qué pasó? Los denunciantes firmaron contratos y realizaron pagos al consorcio para adquirir terrenos e inmuebles, los cuales no han sido entregados.
Por ejemplo, Manuel pagó USD 1.500 como adelanto. En noviembre de 2023 dejó de tener respuestas de la inmobiliaria.
A partir de ese momento los representantes de la empresa dejaron de contestar llamadas y al visitar sus oficinas los compradores notaron que estaban vacías.
"Pensamos que eran personas honestas, pero ya no contestan los teléfonos, ya no están en las oficinas", dice Manuel, quien prefiere guardar su identidad por temor a represalias.
Lo mismo ocurre con los otros afectados, quienes cuentan que han recibido amenazas por parte de los representantes inmobiliarios, debido a que tienen información personal de los compradores, como: números de contacto, direcciones, copias de cédula.
PRIMICIAS llamó a los números del consorcio que están en sus redes sociales, pero un mensaje automático dice: "El número que usted marcó no está disponible".
Además, se envió un pedido de versión al correo electrónico público de la empresa, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo información.
Compartir: