Toda la carga que salga de Ecuador deberá ser escaneada
Presidente Lasso decretó esta medida ante la arremetida del narcotráfico que contamina parte de la carga que se exporta desde Ecuador.
Según la Cepal, Guayaquil ocupa el séptimo puesto en el ranking de puertos que más carga transporta en América Latina.
Flickr
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Guillermo Lasso dispuso que toda la carga que salga de Ecuador deberá ser escaneada, en un intento por frenar a las bandas de narcotráfico que contaminan con drogas parte de las exportaciones ecuatorianas.
Según Estados Unidos, el 70% de la droga que sale de Ecuador por medio de los puertos y las vías fluviales, rumbo a Norteamérica y Europa.
"Se fortalecerá los controles en depósitos temporales, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos", señaló la Secretaría General de Comunicaciones de Ecuador.
La decisión del mandatario "corresponde a una acción complementaria al Plan Nacional de Seguridad que contempla las medidas anunciadas recientemente por el primer mandatario".
El presidente Guillermo Lasso decretó la noche del lunes 18 de octubre de 2021 el estado de excepción por 60 días debido a grave conmoción interna, ante el incremento de la actividad delictiva.
En el decreto que dispone que se someta a escáneres a la carga, se dan 60 días al Servicio Nacional de Aduanas para que emita "los requisitos mínimos que deberán cumplir los equipos no intrusivos".
Compartir: