Ecuador busca USD 2.200 millones para proyectos de energía no convencional
El Gobierno busca desarrollar proyectos fotovoltaicos, eólicos, geotérmicos y de biomasa que, en conjunto, aportarían unos 1.440 megavatios.
Una foto referencial del proyecto Eólico Villonaco I, en Loja, el 8 de diciembre de 2020.
Cortesía Ministerio de Energía
Actualizada:
Compartir:
Ecuador busca captar unos USD 2.200 millones en inversión privada para desarrollar proyectos de energía renovable no convencionales en la próxima década, a fin de garantizar el abastecimiento de la demanda de electricidad.
En un comunicado, el Ministerio de Energía informó que el Gobierno busca desarrollar proyectos fotovoltaicos, eólicos, geotérmicos y de biomasa, que en conjunto aportarían unos 1.440 megavatios adicionales a los generados, en su mayoría, por las centrales hidroeléctricas.
Ecuador tiene una potencia instalada de 6.400 megavatios para abastecer al mercado interno y para la exportación a Colombia y Perú.
El Ministerio de Energía informó que incorporará los primeros 500 megavatios de energía renovable no convencional hasta 2024, con el desarrollo principalmente de proyectos eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.
"Las obras traerán el desarrollo productivo, además de fomentar la electromovilidad y la eficiencia energética. La adjudicación de los proyectos se realizará mediante concursos públicos de selección".
Ministerio de Energía
Al momento, Ecuador desarrolla proyectos fotovoltaicos en las provincias de Manabí y Galápagos y dos proyectos eólicos en Loja, al sur del país.
Además, el ministerio prevé la construcción de tres centrales hidroeléctricas con una potencia instalada inicial de más de 3.000 megavatios, adicionales a los proyectos de energía no convencional.
También le puede interesar:
El Gobierno rediseña y avanza con la mega central hidroeléctrica Santiago
Las autoridades descartan cualquier riesgo ambiental similar a la erosión regresiva del río Coca que amenaza a la central Coca Codo Sinclair.
Compartir: