Ecuador es un destino más atractivo para la minería, según estudio internacional
En los últimos años la inversión en el sector minero se ha elevado en Ecuador, con el desarrollo de proyectos como Fruta del Norte y Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.
Trabajadores en la mina Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe, en noviembre de 2019.
Lundin Gold
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador se posicionó como uno de los países más atractivos para los inversionistas del sector minero, según el Índice Fraser de 2021.
El país se encuentra en la posición 24 de 86 jurisdicciones mineras que analiza el Índice, y ha alcanzando una puntuación de 72,79 en 2021. Eso equivale a un crecimiento de 26% en comparación con 2020.
El Índice Fraser, para el que se encuestó a 2.200 personas relacionadas al sector minero, mide la percepción política y el potencial minero de un país, lo cual influye en la inversión extranjera.
El Centro de Estudios canadiense Fraser evalúa la forma en que las dotaciones de minerales y los factores de la política pública, así como los impuestos y la incertidumbre regulatoria, influyen sobre la inversión en exploración.
"El alto precio de los commodities, al igual que las grandes oportunidades de exploración que existen en Ecuador, aumentan la atracción de inversores mineros”, dice el viceministro de Minas, Xavier Vera Grunauer.
En 2021 la inversión extranjera directa (IED) para la explotación de minas y canteras llegó a USD 100 millones.
También le puede interesar:
Minería dejaría millonarios beneficios hasta 2052, pero enfrenta bloqueos
La minería en Ecuador está amenazada por pedidos de consulta popular, por falta de una ley, por decisiones judiciales y por oposición ciudadana.
Compartir: